domingo, 28 de octubre de 2012

GUARA

Bueno escapada de fin de semana a medias pero que cunde como entero,ya que ha sido una aventura.
Como siempre a ultima hora del viernes se plantea la oportunidad de acompañar a ciertos  aventureros.
Ya con el tiempo previsto en Pamplona ( agua y mas agua ) se da la posibilidad de buen tiempo aunque frio en Guara paraíso..... Así que quedo con Asier el sabado prontico en Noain,desde donde partimos a una nueva aventura donde nos espera Jim y Tonifane.Pertrechados nos disponemos a salir después del desayuno y vistazo de la ruta en el mapa.

Nublado pero con grandes claros salimos hacia lo que parecía un día mas,con la salvedad de que había caído mucha agua.Ya empezando los primeros metros encontramos un arroyo, media vuelta no es cuestión de mojarse nada mas empezar......Seguimos y otro mas.....

Parece que el día va a estar lleno de sorpresas,pero nuestro serpa busca alternativa enseguida.....
Vemos que hay gran cantidad de setas por los orillos de la carretera o eran champiñones...... je je je.....
Ya buscado el modo de sortear los arroyos continuamos a la primera ascensión,donde empieza a aclararse el día.Empezamos a adentrarnos en terreno Guarero,muy húmedo y blando pero muy bueno ya que no se pega el barro.Vemos huellas de ruedas de algún otro aventurero,pero entre barro y agua que corre por doquier seguimos.Llegamos a una zona conocida donde han limpiado por entre las ruinas de un pueblo,"despoblado"  se encuentra viendo pasar el tiempo.Alfonso contempla las vista antes de llegar al pueblo....

Las vistas del Tozal y los valles nos llenan, ante el otoño que va pasando.

Seguimos no sin dejar de gozar entre pinos y pedrolos,ante algún vadeo que otro mas, con sus anecdoticos que si por aquí, que si por allá,que aquí cubre que allí no.....
Llegamos a ver cascadas pozas enormes,balsas de consideración vamos agua en cantidad.
Algunos pasos de película entre piedras y agua, o alguna cascada que antes caía un hilo de agua.

La verdad que nos encontramos verdaderas maravillas de foto, pero no se puede sacar fotos a todo hay que continuar......

Como se va complicando la cosa, entre vadeos ,terreno blando y demas se nos hace la hora de comer.
El cuerpo necesita recuperar energía después de tanto trajín...
Hacemos pues la parada de rigor a comer algo en un entorno precioso de piedras y el Tozal inmovil de fondo.

Ya con algo de energia recuperada afrontamos unos tramos de lavadoras y sube bajas revirados para llegar a Nocito.Mientras saludan al vaquero entre sus monturas,aprovechamos a coger aire para la subida del puerto.Ya no hay tiempo para fotos ya que nos queda la subida y el tramo final de bajada gozosa entre claqueteo de lajas.Donde se imprime un ritmo que hace mella ,ya que vamos con poca luz frio y cansancio.
Paramos un par de veces a cambiar de guantes alguno y a coger aire, ya que bajamos con el tiempo y la luz justa se hace una bajada muy rápida y dura.Pero con mucho arte y gozando de este ultimo tramo que nos deja un muy buen sabor de boca.Después de una jornada dura por el constante vadeo de arroyos y terreno blando,algunos acabamos peor que otros,pero muy satisfechos.Ya preparando la cena, empiezan las anécdotas en Nocito, mientras cae el mercurio y se queda un cielo estrellado.Un dia de aventura Abarcadora en el que hemos disfrutado.Un saludo y gracias al Serpa y al señor del dormitorio movil.....
Asier no toques.... je je je....